miércoles, 24 de junio de 2015

MARKETING Y SOCIAL MEDIA


¿MARKETING Y SOCIAL MEDIA?

Combina los objetivos de mercadotecnia en internet con medios sociales como foros web, blogs, revistas, agregadores de contenidos, sitios de intercambio de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.

Los objetivos de la mercadotecnia de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de mercadotecnia viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.
La mercadotecnia en medios sociales también incluye gestión de la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.
Las personas que trabajan en este ámbito se denominan administradores o gestores de redes sociales. Son las que idean lo que los responsables de comunidad llevan a cabo después.



Pensar en involucrar las redes sociales en la estrategia de marketing de las empresas es cada día más común de lo que se piensa.


Desde hace algunos años hemos podido notar, como esta tendencia ha venido a desplazar en prioridad a muchos de los medios tradicionales, debido a la diversidad de aspectos, pero entre los más relevantes podemos mencionar, mayor efectividad, mejores resultados, a costos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario