Para que sirve social media
Desde que empezamos a trabajar en Marketing social, hay tres preguntas que se repiten como una especie de Santísima Trinidad: para que sirve el Marketing Social, cómo se mide y… la más etérea: qué es marketing social.
Añadir leyenda |
Comenzamos hoy una serie de artículos que pretende dar nuestra visión sobre estas preguntas, comenzando por la que más veces nos hacen nuestros clientes:
El Marketing social puede mejorar tu marca e imagen pública:
Por el simple hecho de tener una estrategia de Social Media, transmitirás la imagen de una empresa moderna y preocupada por sus clientes.
Si además te preocupas por transmitir tu imagen y valores y, sobre todo, ser consecuente con ellos en redes sociales, foros, notas de prensa…. mejorarás tu imagen de marca.
Además, si produces contenido útil e interesante, te puedes convertir en una autoridad en tu sector y llamar la atención a periodistas y creadores de opinión.
El Marketing social puede conseguir más conversiones:
¿Te has preguntado dónde está tu público objetivo? Teniendo en cuenta que un 72% de los españoles es usuario de Internet y que de estos más de un 80% es usuario de redes sociales, hay muchas posibilidades de que puedas encontrarlos en Facebook, Twitter, Tuenti, YouTube o Linkedin.
Ir a buscarlos allí asegura más visitas a tu web y, consecuentemente, más conversiones si tu producto o servicio responde a sus expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario