¿Que es un plan de social media?
Pongamos el caso que acabas de empezar con tu empresa o
estás empezando, consideras importante estar en las redes sociales y sabes que
con “estar” simplemente no es suficiente para sacar un beneficio tangible. Por
otro lado, no tienes recursos para fichar a un community manager, tampoco
para que lo haga una agencia y por supuesto no hay tiempo ni dinero para hacer
un buen curso que te permita arrancar con los conocimientos necesarios.
Alguna de estas 3 opciones anteriores sería la ideal pero tu
realidad no te lo permite. Si estás “sólo ante el peligro” puedes aplicar
una especie de “ley de mínimos” para hacer un social media plan básico,
por lo menos no harás como muchas empresas que se lanzan sin antes haber
resuelto algunas de las preguntas básicas:
– ¿Cuáles son tus objetivos?
– ¿En qué redes sociales debo estar? tengo claro que no hay
que estar en todas?
– ¿Cuál es el target para mi producto o servicio? Dónde
puedo encontrar a mi cliente potencial?
– ¿Cuál va a ser mi tono, tipos de contenido o formatos que
voy a utilizar?
Las 4 fases básicas las tienes en la siguiente fotografía:
LAS FASES DE UN SOCIAL MEDIA PLAN
Visto un poco por encima las pasos a seguir todo este plan
consta de 4 fases principalmente:
Etapa de observación: en esta etapa te vas a dedicar
a analizar los siguientes puntos:
– En primer lugar hacer un análisis de tu propia
empresa. Para ello puedes hacer un DAFO (debilidades, amenazas,
fortalezas y oportunidades) y sacar de ahí cual va a ser el atributo o
atributos principales que quieres comunicar en social media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario