miércoles, 24 de junio de 2015

Social media plan

 ¿Que es un plan de social media?


Pongamos el caso que acabas de empezar con tu empresa o estás empezando, consideras importante estar en las redes sociales y sabes que con “estar” simplemente no es suficiente para sacar un beneficio tangible. Por otro lado, no tienes recursos para fichar a un community manager, tampoco para que lo haga una agencia y por supuesto no hay tiempo ni dinero para hacer un buen curso que te permita arrancar con los conocimientos necesarios.
Alguna de estas 3 opciones anteriores sería la ideal pero tu realidad no te lo permite. Si estás “sólo ante el peligro” puedes aplicar una especie de “ley de mínimos” para hacer un social media plan básico, por lo menos no harás como muchas empresas que se lanzan sin antes haber resuelto algunas de las preguntas básicas:
– ¿Cuáles son tus objetivos?
– ¿En qué redes sociales debo estar? tengo claro que no hay que estar en todas?
– ¿Cuál es el target para mi producto o servicio? Dónde puedo encontrar a mi cliente potencial?
– ¿Cuál va a ser mi tono, tipos de contenido o formatos que voy a utilizar?
Las 4 fases básicas las tienes en la siguiente fotografía:
socialmediaplan

LAS FASES DE UN SOCIAL MEDIA PLAN
Visto un poco por encima las pasos a seguir todo este plan consta de 4 fases principalmente:
Etapa de observación: en esta etapa te vas a dedicar a analizar los siguientes puntos:
– En primer lugar hacer un análisis de tu propia empresa. Para ello puedes hacer un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y sacar de ahí cual va a ser el atributo o atributos principales que quieres comunicar en social media.

Aqui un video de por que es importante tener social media en tu empresa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario